Tiempos de pausas
17/05/2021Viña Meín blanco 2018 consigue su mejor puntuación en Robert Paker – The Wine Advocate
No encontramos mejor manera de estrenar nuestro blog que compartiendo con vosotros una noticia que nos alegra especialmente. La prestigiosa revista Robert Parker-The Wine Advocate acaba de publicar las puntuaciones para los vinos de Ribeiro, situando a Viña Meín-Emilio Rojo entre los mejores vinos de la región.
Luis Gutiérrez, catador de España, Chile y Argentina para la publicación norteamericana «Robert Paker – The wine advocate», ha presentado 109 notas de cata de 23 bodegas otorgando a la mejor puntuación de toda la lista a Emilio Rojo Cuvée Julia 2016, con 96 puntos, Emilio Rojo 2017 con 95 puntos y Emilio Rojo 2018 con (94-96) puntos. Del vino homenaje a Julia, mujer de Emilio Rojo, Luis Gutiérrez comenta que “tiene una nariz hermosa y compleja que recuerdan la autólisis de algunos vinos de Champagne”.
Además, Viña Meín blanco 2018 consigue su mejor valoración en la historia de “The Wine Advocate” con 93 puntos. De la nueva añada se afirma que “tiene más complejidad y matices de lo que solía tener Viña Meín”. La misma puntuación ha obtenido Viña Meín tinto 2018.
Para nosotros es un reconocimiento muy especial porque 2018 ha sido una añada de transición, de gran esfuerzo, de trabajo en equipo y de gran responsabilidad después de que Alma Carraovejas apostara por dar continuidad y unificar dos bodegas tan emblemáticas. Un desafío que asumimos en la primavera del 2019, cuando llegamos Ribeiro atraídos por la emoción de su viñedo ancestral, la excepcional riqueza de variedades autóctonas y por su histórico patrimonio cultural.
Luis Gutiérrez destaca en “Is Ribeiro finally taking off?”, artículo que acompaña a las puntuaciones, nuestro nuevo proyecto en Ribeiro y la figura de Emilio Rojo, afirmando que “está ayudando con el trabajo del viñedo y que está muy contento con el enfoque orgánico del nuevo equipo que Carraovejas ha contratado”; en referencia a nuestra directora técnica Laura Montero.
Este reconocimiento de la revista Robert Parker refuerza nuestra idea de apostar por proyectos singulares y genuinos con el compromiso de construir un legado único. En Ribeiro, nuestra bodega Viña Meín-Emilio Rojo mantiene dos nombres propios unidos y compartiendo una misma filosofía que representa el paisaje, geografía e historia del Ribeiro. Emilio Rojo, como vino blanco de paraje de un viñedo singular y Viña Meín como vino de parroquia histórica del valle del Avia, reflejo de la identidad de 14 pequeños viñedos, el minifundismo, la riqueza de las variedades autóctonas, y la diversidad de orientaciones y microclimas.